SALUD Y BELLEZA

12 alimentos que puedes cosechar en botellas de plástico y tener siempre en tu cocina

Si eres de las personas que le preocupa la calidad de los ingredientes con que prepara la comida para su familia e invitados, seguramente prefieres comprar los alimentos orgánicos.

Estos suelen ser más costosos y además se encuentran en lugares un poco alejados de la ciudad. Pero si aun así son esos lo que prefieres para cocinar, entonces te tenemos una mejor opción para obtenerlos.

¿Porque no hacer una huerta en casa?, esto te garantiza tener verduras y hortalizas 100% orgánicas, cosechadas por ti mismo y al alcance de tu mano cuando así lo desees.

Por eso te vamos a enseñar cómo realizar unas macetas o huerta con materiales reciclables. De esta manera también ayudaras al medio ambiente. ¿Es una gran idea verdad? Ponte manos a la obra.

 Alimentos que puedes cultivas en casa con una botella plástica

No necesitas hacer un invernadero, tener un jardín gigante ni unas macetas especiales. En una casa o departamento puedes cultivas algunos alimentos que usas en tu cocina.

Entre las plantas que puedes sembrar en estas macetas hechas con material reciclable, están: las fresas, lechugas, judías, guisantes, tomates, rábanos, zanahorias, remolachas, ajo, cebollín y acelga.

Como ves hay una gran variedad de vegetales que puedes cultivar en casa. Si la idea te entusiasma entonces sigue leyendo para que aprender a elaborar la huerta casera.

Materiales:

Botellas plásticas

Tornillo o clavos

Cuerda

Tijera

Regla

Marcador

Tape resistente al agua

Encendedor

Elaboración:

  • Con un marcador, marca un rectángulo sobre la botella de plástico para delimitar la zona donde cortaras la botella. Así como también donde perforaras los hoyos para colocar la cuerda
  • Luego corta la botella donde hiciste la marca y abre los hoyos con un clavo o tornillo.
  • Corta la cuerda que utilizaras en dos tiras largas y quema los bordes para evitar que se deshaga y el plástico.
  • Después pasa la cuerda por los agujeros que hiciste anteriormente en la botella.
  • Coloca un pedazo de tape en la parte de debajo de la botella.
  • Haz dos nudos, uno en la parte inferior de la botella y otro en la superior.
  • Ahora piensa en la planta que vas a plantar en esta maceta reciclada, así sabrás la distancia o altura que dejaras con respecto a la botella para que esta se desarrolle sin problemas.
  • Finalmente realiza los nudos de la primera botella y colócale los tapes. Luego mete la cuerda que te ha sobrado en la botella y pásala hacia la que será tu segunda botella.

Como ves es muy fácil tener una huerta en casa. Anímate y obtén alimentos frescos. Si te gusto compártelo.

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks