SALUD Y BELLEZA

El envejecimiento se combate bailando

El género femenino es sin duda el que más se preocupa por como lucen, por el tiempo, por lo que pasa con su cuerpo, los cambios que ocasiona el envejecimiento y otro tipo de sucesos, y es que no es para menos, pero los hombres no quedan de lado.

Muchos son aquellos que dicen que las mujeres se pasan de la raya preocupándose por como lucen y es que a verdad lo hacen puesto a que ellas cambian mucho cuando su edad va avanzando a me medida que pasa el tiempo.

Mujeres y hombres no son iguales, sin embargo pues ambos tienen algo en común y es que todos vamos a envejecer aunque nos veamos más jóvenes o no, todos lo hacemos porque el tiempo no perdona a nadie.

Cuando envejecemos pues nos sentimos débiles, sin fuerza, sin ganas de seguir adelante porque nos faltan energías sin embargo hay una buena manera de luchar contra todo esto y pues como ya lo leíste en el título es bailando. Si quieres saber más detalles acerca de esto, pues lo que debes hacer es seguir leyendo este post que hoy hemos preparado para ti.

¡A bailar! Acaba con el envejecimiento señores

Muchas veces hemos escuchado que sonreír un minuto nos puede alegrar todo el día, que sonreír y estar siempre felices nos ayuda a mantenernos en un buen estado de salud y aunque no lo creas esto es muy cierto.

Cada uno de los hábitos que tenemos pueden influir tanto de una buena manera, como de una muy mala dependiendo de cómo sea el hábito y pues lo cierto es que el reír es muy bueno para la salud, sin embargo hoy te hablaremos de algo más que puede convertirse en tu aliado para luchar con el envejecimiento.

La verdad es que el baile tiene beneficios si de luchar contra la vejez se trata y esto no lo decimos nosotros esto lo afirman incluso los expertos del Instituto Centroeuropeo de Tecnología (CEITEC), adscrito a la Universidad Masaryk quienes realizaron una investigación para observar los beneficios que tenía el movimiento corporal en la salud de nuestro cerebro.

Esta investigación juntó a algunas personas mayores de 70 años y pues las reúnen a diario a bailar cualquier ritmo sencillo, y mientras bailan hablan y sonríen al mismo tiempo lo que tiene efectos positivos para la salud.

La jefa de la investigación cuyo nombre es Irena Rektorová, afirma que “La demencia lleva a la pérdida de la corteza cerebral. Por supuesto que el movimiento no puede detener el proceso neurodegenerativo del cerebro, pero sí pensamos que lo desacelera”.

¿Qué opinas acerca de esto?

Esperamos te haya gustado, no olvides compartir.

×
Regalanos un like y vive en salud
¡Lo apreciamos!
No Thanks
×
Did you like it?
Share it on Facebook
No Thanks